Condiciones Generales de Uso del Sitio Web 

 

Este documento describe las condiciones generales de uso que son aplicables para todas aquellas personas (en adelante, “Usuarios») que ingresen al sitio web www.tiendalegal.com.ar (en adelante, “el Sitio Web”). 

El Usuario queda notificado de estas Condiciones Generales, que acepta de forma expresa y como condición necesaria para la descarga y/o adquisición de los modelos de documentos y demás productos ofrecidos en el Sitio Web. 

Estas Condiciones Generales revisten carácter vinculante y, en caso de no aceptarlas, el Usuario deberá abstenerse de descargar y/o adquirir los productos.

 

A. Productos ofrecidos

En este Sitio Web publicamos modelos estándar de documentos legales para que los usuarios puedan descargar en formato word y completar a su conveniencia según los hechos y circunstancias particulares. 

Los modelos de documentos estándar que publicamos fueron redactados en base a hechos habituales o patrones genéricos y no tienen en cuenta las circunstancias particulares del usuario ni el fin con el que el usuario utiliza el modelo. Tienda Legal no interviene en asuntos concretos de los usuarios.

Hacemos nuestros mejores esfuerzos para que la información que publicamos esté completa y actualizada. Sin embargo no podemos garantizar que todos los modelos de documentos se ajusten a la normativa aplicable ni que se encuentren actualizados al momento de su descarga. 

A tal fin siempre que podemos publicamos la fecha de última actualización del modelo de documento. 

Tal como indicamos en el Home los modelos de documentos deben ser completados y/o revisados por un abogado que pueda brindar asesoramiento respecto a las implicancias, alcances y exactitud del modelo de documento frente a las circunstancias específicas del caso concreto.

Asimismo aquel usuario que detecte que en algún modelo de documento o en el Sitio Web exista información errónea podrá escribirnos a info@tiendalegal.com.ar.

 

B. Descarga y adquisición de los Productos

Los Productos pueden ser descargados y/o adquiridos a través del sitio web.

La descarga y/o adquisición de los Productos incluye y se limita a lo detallado en el Sitio Web y no incluye servicios extras.

La descarga de cualquier modelo de documento publicado en el Sitio Web implica la aceptación por parte del Usuario de las presentes Condiciones Generales de Uso.

 

C. Obligaciones del Usuario

El Usuario deberá escoger el Producto de su interés bajo su exclusiva responsabilidad.

Los modelos de documentos deben ser completados y/o revisados por un abogado que pueda brindar asesoramiento respecto a las implicancias, alcances y exactitud del modelo de documento frente a las circunstancias específicas del caso concreto.

Tienda Legal no asume responsabilidad por la utilización del Sitio Web realizada con fines diferentes a los que aquí se establecen.

En consecuencia, Tienda Legal no se responsabiliza de los daños que resulten directa o indirectamente del incumplimiento por parte de los Usuarios de sus obligaciones en relación con las presentes Condiciones Generales de Uso.

En tal sentido, el Usuario acepta mantener indemne e indemnizar a Tienda Legal de y contra cualquier reclamo, responsabilidad, daño, pérdida y gasto, incluidos los honorarios y costos razonables de los abogados, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con: (a) el acceso, uso o uso alegado del Sitio Web por parte del Usuario, (b) el incumplimiento por parte del Usuario de cualquier parte de estas Condiciones General de Uso, o de cualquier representación, garantía del Usuario, al que se hace referencia en estas Condiciones General de Uso, o cualquier ley o regulación aplicable; (c) la violación por el Usuario de cualquier derecho de terceros, incluida la propiedad intelectual, derecho o publicidad, confidencialidad o derecho de privacidad, o (d) cualquier disputa entre el Usuario y un tercero.

Tienda Legal se reserva el derecho de asumir la defensa y el control exclusivo de cualquier asunto sujeto a la obligación de indemnidad e indemnización aquí establecida a su favor (sin que ello afecte o limite en modo las obligaciones de indemnización del Usuario con respecto a ese asunto), y en ese caso, el Usuario acepta cooperar con la defensa de Tienda Legal en ese eventual reclamo. 

La obligación de indemnidad e indemnización aquí establecida a favor de Tienda Legal se mantendrá vigente hasta el plazo de prescripción aplicable al reclamo y/o acción en cuestión.

 

D. Precio y pago

El precio de los Productos, así como los medios y modalidades de pago, están detallados en el Sitio Web. A efectos de la emisión de la respectiva factura, el Usuario se compromete a brindar los datos que fueran requeridos por Tienda Legal en el proceso de compra en el Sitio Web..

Ausencia de Derecho de Revocación de la compra: Conforme a lo previsto por el artículo 1.116 del CCyC y en razón de que los productos que ofrece Tienda Legal pueden ser descargados con carácter inmediato para su uso permanente, el usuario no contará con el derecho de revocar la compra.

 

E. Disposiciones generales.

1. Separabilidad. En caso de que cualquiera de las disposiciones previstas en estas Condiciones Generales fuera declarada nula o ineficaz por cualquier tribunal competente, la validez de las restantes condiciones no resultará afectada.

2. Legislación y Jurisdicción. Toda controversia que surja en relación con el objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso será dirimido por ante los Tribunales Nacionales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otro fuero que por cualquier otro motivo pudiera corresponder, y con arreglo a la legislación argentina.

3. Capacidad. La utilización del Sitio Web y/o la adquisición de los Productos sólo están permitidas para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar el Sitio Web ni contratar aquellas personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad, por lo que la adquisición de un Producto o la utilización del Sitio Web implican una declaración jurada de que se posee capacidad legal para contratar y/o se trata de una persona mayor de 18 años. Los menores de 18 años e/o incapaces que igualmente naveguen por el Sitio Web y/o adquieran un Producto se entenderán debidamente autorizados por sus padres, tutores y/o representantes legales.

4. Aceptación: Estas Condiciones Generales se considerarán aceptadas al momento de realizar el pedido y apretar el botón que así lo indica.

5. Modificación: Tienda Legal podrá modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento, en cuyo caso publicará las modificaciones realizadas en el Sitio Web y en los restantes medios correspondientes.