LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE SIMPLE
“Rara vez nuestros contenidos interesan a nadie”. Esto comentó un abogado después de leer este artículo: “Sobre abogados y cerrajeros o por qué tu cliente no va a seguirte en redes sociales”.
El autor del texto es Hugo Arribas, especialista en marketing para estudios jurídicos. Desde su experiencia y punto de vista, en lo que hace a la captación de clientes por Internet, un abogado y un cerrajero funcionan del mismo modo para un cliente.
“Los clientes, en su día a día, no se preocupan lo más mínimo por aspectos relacionados con el derecho o las cerraduras. Simple y llanamente no les interesa. Solo se preocupan cuando tienen una necesidad, y es en ese momento cuando buscan un profesional que les ayude a solucionarlo. Es decir, el interés por los profesionales de cualquiera de esos sectores es transaccional y sobre todo transitorio”.
Por esa razón recomienda invertir el presupuesto de marketing en otros canales que tengan mejor impacto que las redes sociales.
Generar contenido legal interesante, ¿misión imposible?
Rescatamos lo valioso del debate, más allá de que tenemos algunas diferencias de opinión.
Hay que reconocer que probablemente el contenido legal con lenguaje técnico que circula en la web sólo capta la atención de abogados.
Pero esto puede ser un problema de lenguaje más que de contenido.
Sino cómo se explica que en Argentina exista una cuenta como @Derechoenzapatillas con más de doscientos mil seguidores en twitter y oyentes en la radio.
Queda claro que existe público masivo interesado en consumir contenido legal.
En todo caso tendremos que adaptar los temas y lenguaje que utilizamos según el canal y público al que nos dirigimos. Desde ya que no es lo mismo escribir un artículo para publicar en una revista de abogados que armar un podcast sobre cuestiones legales para pymes o dirigirse a estudiantes de derecho en instagram.
La verdadera misión imposible
En la dinámica actual son los clientes los que tienen que adivinar cuándo necesitan un abogado. Eso explica por qué cuando acuden a un abogado ya es tarde. Pero cómo esperamos que adivinen los beneficios de tener un buen contrato si nunca se los explicamos?
No sería más fácil que seamos nosotros los que nos ocupemos de contarle a la comunidad las ventajas de hacer las cosas prolijas desde un principio?
Creamos Tienda Legal porque nos entusiasma este desafío de aprender a comunicar por qué sirve nuestro trabajo. Y no sólo nos parece que vale la pena intentarlo sino que creemos que hoy es el momento perfecto.
See how you can earn $27 in 7 minutes! Read here – https://bit.ly/32NSumo
$300-$500 Daily With Crypto – https://bit.ly/37Py4LO