Cesión de crédito quirografario

$0

Modelo de Cesión de crédito quirografario

Formato: Word

Redactado por Tienda Legal

Fecha de última actualización: 2006

Categoría:

Descripción

¿Qué una cesión de crédito quirografario?
Es un contrato a través del cual una de las partes se obliga a transferir a la otra parte el derecho que le compete contra su deudor que se  encuentra en concurso preventivo, entregándole el título del crédito, si existiese.

¿Para qué sirve este documento?
Este documento sirve como modelo para redactar las condiciones en las que se cede el crédito. Se trasmite el derecho al cobro del crédito y al ejercicio de los demás derechos (posibilidad de participar en la verificación tempestiva o tardía, en la impugnación y observación de los créditos, en la facultad de conformar el comité de acreedores, de participar en la negociación del acuerdo, de impugnar las propuestas y de ser parte o de participar en cualquier otro acto procesal, relativos al cobro del crédito cedido). 

 

IMPORTANTE Este es un modelo estándar de una cesión de crédito quirografario. Es importante que un abogado adapte la redacción a los hechos concretos.

Al leer y/o descargar este modelo estás aceptando los términos y condiciones de uso publicados en este sitio web. Tal como allí se explica, este modelo pretende ser una simple guía en borrador preliminar para mera orientación y referencia. Debe ser adaptado a los hechos y derechos del caso particular por un profesional matriculado con los recaudos legales del caso.

¿No estás seguro si éste es el documento que necesitás?
Podés escribirnos a info@tiendalegal.com.ar